Es un metal de tonalidad blanca brillante que se utiliza en la joyería para darle un aspecto reluciente a cada joya. No obstante, en nuestra colección de joyas que aparecen fabricadas en este metal, se les conoce como “joyas rodinadas” debido a que el rodio se usa únicamente como baño mediante un proceso llamado “electrólisis”. La base de cada joya se obtiene de la combinación de diferentes metales como el cobre, aluminio o plata. Como resultado de este increíble proceso, obtenemos cada pieza de excelente calidad.
Ten en cuenta los siguientes cuidados los cuales te garantizarán mayor calidad y durabilidad a tu joya para el alma. Recuerda que estas recomendaciones son para la colección fabricada en baño de rodio:
Hay momentos, situaciones o lugares donde no es recomendable cargar contigo una joya para el alma, debido a que puede estar expuesta a posibles daños y perder durabilidad. Para que puedas lucir cada una de tus joyas como el primer día conservando su calidad, brillo y diseño; te recomendamos:
- Evita que tu joya para el alma tenga contacto con productos de belleza, maquillaje o perfumes. Tampoco expongas tu joya para el alma al contacto con productos de limpieza, ya que, contienen químicos y otras sustancias que pueden ocasionar daños en el brillo, dureza, generar reacciones o dejar residuos difíciles de quitar.
- Otra manera de mantener tus joyas como el primer día que las compraste es guardándolas individualmente sin mezclarlas con otros accesorios, esto lo puedes hacer en empaques diferentes de tela o gamuza.
- Evita cargar tu joya en el momento que realices actividades físicas debido a que el sudor es muy ácido y daña con el tiempo metales como el rodio. Además, tus joyas pueden sufrir algún golpe o deformación debido a la actividad.
- Usar cada una de tus joyas después de las labores de limpieza para evitar su desgaste.
- Usar cada una de tus joyas después de aplicarte el maquillaje
- Es importante tener en cuenta que la sal proveniente del mar y el cloro de las piscinas puede disminuir el tiempo de perdurabilidad de tu joya para el alma.