La plata es un metal precioso de tonalidad blanco-grisáceo que pertenece a la familia de los metales nobles y pesados. La plata se destaca por ser un metal brillante, maleable, resistente y dúctil, además posee la más alta conductividad térmica y eléctrica de todos los metales.
Tus joyas de plata tienen un cuidado especial para conservarlas intactas. Es importante que tomes en cuenta las siguientes recomendaciones para lucir tu joya para el alma:
- Guarda tus joyas individualmente sin mezclarlas con otros accesorios, esto lo puedes hacer en empaques diferentes de tela o gamuza
- Evita que tu joya para el alma tenga contacto con productos de belleza, maquillaje o perfumes. Tampoco expongas tu joya para el alma al contacto con productos de limpieza, ya que, contienen químicos y otras sustancias que pueden ocasionar daños en el brillo, dureza, generar reacciones o dejar residuos difíciles de quitar.
- Si por alguna razón, tu joya en plata comienza a cambiar de tonalidad, puedes lavar tu joya dejándola durante 10 minutos en agua tibia con jabón neutro. Después de esto, es importante que la seques con un paño absorbente para remover el exceso de jabón que le haya quedado.
- Otra recomendación que te damos para evitar la oxidación de tu joya para el alma en plata, consiste en guardarla en un lugar fresco y hermético.
- No laves tu joya de plata con cremas dentales abrasivas, ya que esto puede ocasionar un cambio en tu brillo y tonalidad.
- Para conservar tus joyas relucientes en plata, puedes utilizar preferiblemente paños para pulir las joyas y un limpiador líquido especial para este tipo de accesorios. Es importante que tengas en cuenta que el paño debe de estar totalmente seco antes de frotar tu joya de manera circular para obtener su brillo y tonalidad deseada.
Evita cargar tu joya en el momento que realices actividades físicas debido a que el sudor es muy ácido y daña con el tiempo este tipo de materiales. Además, tus joyas pueden sufrir algún golpe o deformación debido a la actividad.